top of page

INTERPRETACIÓN Y MEDITACIÓN con DAVID VICTORI

La meditación es la herramienta más poderosa que conozco para que los actores consigan ser libres y creativos.

Actuar, en realidad, es ya una increíble manera de meditar y, en este Taller, vamos a explorar cómo mezclar estas dos fascinantes disciplinas de una forma divertida, emocionante y hermosa.


ENTRÉGATE

Despréndete de la idea de ti mismo.

Olvidarte de ti da un espacio incomparable para construir personajes e interpretarlos. No hace falta que uno crea en la magia para vivirla en primera persona. Conseguir entregarte y convertirte en eso que está pasando a través de ti es una de las experiencias más bonitas que he tenido el lujo de presenciar trabajando con actores en los últimos años.

Desde mi humilde punto de vista la excelencia en la interpretación es conseguir detener el diálogo interno y poner a tu mente y a tu cuerpo al servicio de la historia que estás contando. 


Este Taller nació después del rodaje de NO MATARÁS (2020), donde apliqué varias de estas técnicas con resultados muy sorprendentes y emocionantes. También en mi último proyecto, la serie TÚ TAMBIÉN LO HARÍAS (2023) hemos profundizado e indagando un poco más en cuales son los límites de esta manera de trabajar.

Los resultados han sido increíbles.


DESAPARECER RODANDO

El reto más obvio es el siguiente; 

¿Cómo llegar a estados de profunda concentración durante un rodaje en tomas que a veces no duran más de 2 minutos? ¿Cómo evitar tirar solo de técnica y poder actuar frente a la cámara entrando en esos estados de flow en tan poco tiempo?

 Este es un reto mayúsculo que muy pocos actores consiguen con buenos resultados. Que haya intérpretes que lo haga de forma natural, sin saber muy bien cómo, no significa que sea algo que no se pueda aprender. Es muy probable que tú misma/o lo hayas experimentando alguna vez (o muchas veces) pero no sepas cómo repetirlo o hacerlo a voluntad. ¿Has dicho alguna vez eso de: “esta vez sí que lo he sentido”? ¿Te suena esa sensación? Si la respuesta es sí, estamos hablando de lo mismo. 

En este Taller investigaremos juntos qué herramientas pueden ayudarte a aterrizar en el momento presente de forma súbita y entregarte plenamente al personaje. A través de escenas con y sin texto y un gran número de dinámicas y prácticas iremos averiguando cual es la mejor estrategia para que puedas salir de este Taller con más comprensión de cómo funciona tu cuerpo, tu mente y cómo puedes prepararte mejor y disfrutar más la próxima vez que subas a un escenario o te pongas delante de una cámara. 


HORARIO

15 y 16 de diciembre

De 10:00 a 19:00


PRECIO

250€

bottom of page