
Dirección: Oskar Tejedor
85´
2026
Documental
España – México
Una producción de Binahi 2006 SL y La Maroma
Sinopsis
Mientras México comienza por fin a revisar los crímenes de la Guerra Sucia, los hermanos Mendoza regresan a un pasado que nunca desapareció del todo. Cuarenta años después de que cuatro de ellos fueran secuestrados y torturados, la película observa las distintas formas en que aquella experiencia continúa habitando la familia y atravesando generaciones.
La de los hermanos Mendoza es una entre tantas historias de mexicanos que sobrevivieron a la Guerra Sucia y convivieron durante décadas con el silencio y el olvido.
Teaser
en construcción
Ficha Técnica
Dirección y guión: Oskar Tejedor
Producción ejecutiva: Lucia Ramos, Inti Cordera, Oskar Tejedor
Música y diseño sonoro: Emiliano López Rascón
Fotografía: Axelle Aurora Muñoz
Sonido directo: Borja Lezaun
Montaje: Julia Lanchas
Etalonaje: Álvaro Herrero, Sonora Estudios
Con la colaboración de:



