top of page

Idoia Mendiluce

Profesora de InterpretaciĆ³n infantil, Kampus Binahi, y Doblaje infantil.

Idoia Mendiluce

Desde que tiene uso de razĆ³n sabĆ­a que se querĆ­a dedicar a la interpretaciĆ³n , la vida le llevĆ³ por otro camino a nivel laboral. En 2006 decidiĆ³ dar un cambiĆ³ a nivel profesional y dejar su etapa laboral.

RealizĆ³ cursos de interpretaciĆ³n, con Marga Altolagirre, Esther esparza, Ainhoa Ayerbe, Pablo Malo, AndrĆ©s Cuenca...

Se formĆ³ como dobladora con los hermanos Loinaz Jaurgi y Kiko Jauregi.Ā 

Actriz de doblaje e interpretaciĆ³n. Lleva trabajando y dando voz a personajes desde desde 2009.

DedicĆ”ndose a dar clases de interpretaciĆ³n y doblaje desde 2014.Ā 

Directora de figuraciĆ³n y casting desde 2013.

Ayudante de direcciĆ³n de casting y representaciĆ³n de actores de Loinaz Jauregi desde 2014 hasta 2021.

PelĆ­culas y series de referente (RifkinĀ“s Festival, El 4Āŗ pasajero, Handia, Vampire Akademy, Lasa y Zabala, Gernika Bajo las Bombas, La Herida, Mes Tressors, Lo que escondĆ­an su ojos, Igelak, Thi Mai,

Cuando dejes de Quererme, Oreina, La Trinchera Infinita, OperaciĆ³n Concha, Soinujolearen Semea, El doble mĆ”s quince...


Ā 

METODOLOGƍA:


Formadora de interpretaciĆ³n en Binahi Akademy de niƱ@s actor@s .

Ā 

Trabaja a travĆ©s de la expresiĆ³n, juegos, gestiĆ³n de conflictos y dinĆ”micas en los cursos de Binahi Akademy.

DiseƱa y realiza proyectos de dinamizaciĆ³n a travĆ©s del teatro con niƱ@s yadolescent@s.

Trabaja , la gestiĆ³n de las emociones , la expresiĆ³n oral, corporal, la creatividad , la empatĆ­a con los personajes, dando confianza y seguridad en un@ mism@. Es defensora de que a cada alumn@ le conviene desarrollar y utilizar su propia tĆ©cnica, siempre y cuando se adapte al papel que su personaje que tiene que interpretar y al direct@r que le vaya a dirigir ya sea en cine o en teatro.

ā€‹

Ayuda a los alumn@s desde pequeƱ@s a entender que el actor/ la actriz piensa desde el personaje; una vez esta en escena deja de ser el/ella mism@.

A partir del 2Āŗ trimestre si el grupo consensĆŗa hacer una obra se ensaya utilizando todas las herramientas de interpretaciĆ³n que van aprendiendo y adquiriendo l@s alumn@s durante el curso. Y la representaciĆ³n es a finales de junio.

Si no se hace obra, se grabarĆ”n escenas utilizando todas las herramientas de interpretaciĆ³n que van aprendiendo y adquiriendo l@s alumn@s durante el curso.

bottom of page