top of page

Jaione Olmos

Profesora de doblaje del curso de Iniciación.

Jaione Olmos

Ocurrente y tenaz, tras licenciarse en Periodismo en la UPV de Leioa, ha trabajado en diversas emisoras de radio de ámbito local como Radio Donosti o Planet Radio, entre otras. Como locutora, además de radiofórmula y magazines o programas especializados, ha desempeñado infinidad de tareas, entre las que se incluyen boletines informativos y cuñas publicitarias de todo tipo.


Actriz de doblaje desde hace más de diez años, tras más de veinte de aprendizaje en dicho campo a sus espaldas, ha prestado su voz en series tales como “CHICAGO FIRE” o “CHICAGO MED”. Como profesora de Iniciación al Doblaje en binahi, su principal objetivo es inculcar en el alumnado las bases del doblaje de forma natural, enriquecedora y amena.


METODOLOGÍA

Al inicio del curso se describen los parámetros del modo de trabajo en estudio de grabación, las distintas clases de materiales a trabajar y su tratamiento (traducción, guionización, ajuste, unidades de trabajo, códigos,…).


A continuación se establecen las nociones básicas en la técnica de la interpretación (vocalización, proyección, interpretación de emociones,…).


El resto del curso se dedica a la práctica personalizada, en función de las aptitudes de cada alumno, en el ejercicio del noble y divertido arte del doblaje, ya sea televisivo, cinematográfico o publicitario.

bottom of page