top of page

Santi Romano

Profesor de Doblaje Musical e Interpretación musical

Santi Romano

Nacido en San Sebastián en 1982, ya desde pequeño se inicia en el mundo de la música a través del piano, solfeo, violoncelo y canto coral.


A los 14 años Santi empieza a componer sus primeras obras instrumentales y a los 16 años comienza a definir su composición centrándose en canciones completas para piano y voz en estilo fusión de R&B, pop y soul.


En 2011 Santi llega a las 40 canciones compuestas y decide que ya es hora de darles salida con un nuevo proyecto. Para ello forma Les Fous como trío vocal con Noa Eguiguren y Olatz Otxoa "Otxi". En la actualidad, el grupo cuenta ya con 3 discos en el mercado y destaca por su participación en Heineken Jazzaldia en 2016, 2018 y 2020. Desde 2019 trabaja para Demode Quartet como cantante, actor de teatro musical y compositor, interpretando los espectáculos Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala, Epa!, Epa txiki, Porrutata y Kontzertuan.


En la actualidad Santi compagina Demodé Quartet con Les Fous, Goiko Gela (grupo de gospel en euskera de Donostia) y es teclista y corista de varios grupos de la zona como Maider Zabalegi o Sin Mala Intención.


METODOLOGÍA

• Canto y

• Doblaje musical.

«…y hemos aprendido mientras jugamos».


Esta frase dicha por una alumna resume las clases de doblaje musical en Binahi.


Durante el curso, los alumnos aprenden a través de juegos, vocalizaciones, imitación de cantantes, búsqueda de colocación para personaje… Aprenden perfectamente dónde resuena una colocación y cómo conseguirla, aprenden unos de otros y por supuesto y además lo pasan muy bien.

En el trabajo de doblaje musical, han grabado desde películas infantiles hasta videoclips profesionales en los que el/la alumno/a intenta siempre aprender técnicas diferentes que le permitan acercarse al original. No es de extrañar que la clase acabe con un «…¡y lo bien que lo pasamos!»

Durante el curso el profesor irá preparando material individual del alumnado para que puedan utilizarlo profesionalmente.

bottom of page